Nuestra Historia

ALGO DE HISTORIA

LA CORPORACION COMUDEC inicia como jardín infantil comunitario en el año 1985, cuando a este sector llegan dos psicólogos ANTONIO Y RUTH, quienes motivaron y capacitaron a las mujeres para iniciar el proceso de jardín ya que en esta comunidad los niños y niñas quedaban solos en las casas o por las calles expuestas a grandes peligros mientras sus padres salían a buscar el sustento diario

Nos enteramos de la existencia del jardín la escuelita y fuimos allí a conocer su proceso y experiencia el cual fue un buen aporte para el nuestro y por medio de este grupo fuimos a FUNDAC a recibir capacitación y orientación en trabajo comunitario.

En el año 1990 obtuvimos la personería jurídica

En el año 1992 logramos la consecución de la sede.

A partir del año 1991 trabajamos con refuerzo escolar o jornada alterna media jornada fuera en la mañana o en la tarde, los niños y niñas escolares llegaban al jardín a recibir su almuerzo y hacer sus tareas o almorzaban en el jardín y salían para sus colegios o escuela. Este programa fue hasta el año 1998.

Trabajamos con adultos mayores, el programa de los abuelitos, una vez a la semana nos reuníamos con ellos y ellas para realizar diferentes actividades como contar sus historias de vida, manualidades, juego de rana, tejo, se hacían salidas recreativas a diferentes sitios dentro y fuera de la ciudad.

Trabajamos el programa de danzas para niños y niñas, jóvenes y adultos, se hacían las presentaciones con otros grupos y en el carnaval de la alegría evento que se realizaba cada año en el mes de octubre.

Abrir chat
Hola, gracias por visitarnos, ¿ te podemos ayudar en algo ?